lunes, 27 de diciembre de 2010

Visita Real a Baqueira colmaría capacidades hoteleras


No es extraño que un sitio como el Valle de Arán sea objeto de atención por parte de alcurnias reales. Hasta donde sabemos, el primer monarca en visitarlo fue Jaume I de Aragón, en el siglo XIII.


Su presencia tuvo motivaciones políticas, dada la entonces persistencia gala en hacerse con la comarca. Pero el monarca quedó tan prendado del Valle que convirtió su estancia en unas prolongadas vacaciones, otorgando de paso a los araneses el fuero de libre tránsito en agradecimiento por su acogida.



La más reciente visita monárquica a la zona data del invierno del 2001, cuando el rey Juan Carlos y la reina Sofía disfrutaron de las pistas de esquí de Baqueira Beret. Justo aquí, en su renovado chalet de La Pleta, estarían muy pronto los príncipes de Asturias tras cinco años de ausencia, según fuentes municipales de Naut Aran.



También se dijo que las Infantas, Elena y Cristina, se hacen de casa propia por separado en la villa de Unha, aunque las construcciones se encuentran detenidas en la actualidad, según La Zarzuela, por motivos económicos. Una visita de los Reyes este año ha sido descartada por la misma fuente.



Los hoteleros de la región se han mostrado muy complacidos con estas noticias, destacando que los miembros de la familia real son, como siempre, bienvenidos al Valle de Arán.



Sin dudas, la anunciada visita real subirá el impacto mediático de la estación de esquí de Baqueira Beret, repercutiendo favorablemente en una demanda hotelera previamente ubicada en el 80 por ciento para la actual temporada. De hecho podría quedar colmada la oferta.



Si su intención es pasar por el Valle de Arán este invierno, le va quedando menos tiempo para reservar en alguna de las múltiples instalaciones hoteleras de la comarca. Valdría la pena, pues la temporada pinta señera en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario