miércoles, 29 de diciembre de 2010

Donde disfrutar las fiestas sin arruinarse en el intento


Acaban de comenzar las festividades de fin de año en la estación de esquí de Baqueira Beret, coincidiendo con el prolongado puente feriado de dieciséis días. Como cada temporada, diversas actividades harán las delicias de los visitantes invernales del Valle de Arán.



Y aunque ya Papa Noel pasó por la estación en un bello trineo tirado por airosos perros, el próximo viernes 31 de diciembre se recibirá el nuevo año con la Bajada de Antorchas desde la cota 1800 y el subsiguiente Castillo de Fuegos Artificiales, así como la degustación del Vin Cau. Y todavía mucho más.



Para no perderse la fiesta sin arruinarse en el intento, les presento un par de alojamientos que, superando en la práctica las exigencias de sus denominaciones jerárquicas, brindan precios muy asequibles y por tanto una excelente relación calidad-precio. Son ellos los Apartamentos Deth Camin Reiau y el Hotel Peña.



Los Apartamentos Deth Camin Reiau se encuentran en el kilómetro 8 de la Carretera Baqueira y tienen categoría tres estrellas. Resultan adecuados para los amantes de los deportes invernales, dada su cercanía a las pistas de esquí. Sus apartamentos, dotados de vistas panorámicas de gran belleza, cuentan con amplios dormitorios, balcón, cuarto de baño completo, calefacción, minibar y televisión satelital. Como servicios generales la instalación brinda sauna y aparcamiento para huéspedes.



El Hotel Peña, categoría tres estrellas, es un bello edificio compacto estilo chalet ubicado en Pont D´arros, Vielha. Dispone de 23 habitaciones con excelentes dormitorios, cuarto de baño completo con secador de pelo, caja fuerte, hilo musical, teléfono fijo directo, televisión y calefacción. La instalación brinda como servicio general restaurante, bar, salón de descanso con televisión, guarda esquís, gimnasio, sauna, salones sociales y aparcamiento. Y aunque la distancia hasta la estación de Baqueira parece grande, queda disminuida considerando la buena comunicación por carretera entre ambos puntos de la geografía aranesa, además del esmerado servicio de transporte público que sirve la región.



Si está decidido deberá reservar de inmediato, pues la demanda en el Valle sube por horas. Varios son los factores que contribuyen a ello, desde el bravo invierno pirenaico hasta la esperada visita de los príncipes de Asturias. Feliz estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario