sábado, 4 de diciembre de 2010

¿De vuelta en Baqueira dos años después? Esto es lo nuevo que le espera


Según las estadísticas, serán decenas de miles los que revisiten la Estación de Esquí de Baqueira este año, luego de una temporada invernal de ausencia. El ciclo de años alternos, además de ser frecuente, pudiera haberse extendido también debido a la crisis económica. Pero no obstante las limitaciones que esta impone, la Estación de Esquí de Baqueira ha recibido inversiones ascendentes a casi 20 millones de Euros. Veamos algo de lo nuevo que le espera.


Primero, el acceso a la Estación de Esquí de Baqueira por el Pallars ha sido mejorado con dos nuevas entradas: una desde Guingueta dAneu hasta Mare de Deu de les Ares y otra desde Sorpe hasta Boren. Importante comienzo.


El viejo telesilla de Horat deth Bò, que partía desde Orri, ha sido eliminado. En su lugar, se inaugura esta temporada el telesilla Jorge Jordana, enlazando los más de 600 metros de desnivel entre Orri y Cap de Baqueira. La cara norte queda así accedida de forma directa y fácil. Todo un regalo para los que conocen su valor esquiable.


Pero si es amante de la pista Dera Cascada, también encontrará novedades si la toma. Ya no tendrá que largar el desayuno “remando” hasta Era Choza, a lo largo de su tramo intermedio, pues la pista ha sido reformada en su pendiente para que la gravedad se haga palpable en todo el trayecto.


Por otro lado, el recorrido del telesilla La Choza ha sido reducido a menos de diez minutos, arribando ahora a la base del antiguo telesilla desmontado de Horat deth Bò. Este reajuste ha permitido el renacer de la pista Perdiu Blanca, que nuevamente une las pistas de Os y Mirador.


La ampliación del telesilla Pla de Baqueira, el nuevo aparcamiento de Ruda para 4500 vehículos, la no obligatoriedad de contratar paquetes de alojamiento, varias pistas nuevas, remozamiento de instalaciones gastronómicas y todavía otras mejoras harán que su estancia en esta temporada en la Estación de Esquí de Baqueira le parezca mejor. Pero no deje para después la reservación en su sitio preferido, pues se pronostica un invierno muy frío y frecuentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario