miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Hotel Husa Riu Nere, desde el corazón de Vielha


El Hotel Husa Riu Nere se encuentra ubicado en el centro histórico de Vielha, rodeado de las maravillas que el tiempo nos legó en la capital del Valle de Arán, esa inolvidable ciudad pirenaica que se yergue, rodeada de picos vigorosos, en la confluencia de los río Garona y Nere.



Construido en 1976 y renovado profundamente hace unos años, el Hotel Husa Riu Nere (categoría tres estrellas) se emplaza muy cerca del Museo Etnológico de Vielha, en la calle Major número 4. Con cinco plantas y 48 habitaciones, ofrece a sus visitantes recepción las 24 horas, sala de televisión, ascensores, caja de seguridad, restaurante (desayuno buffet, resto a la carta), bar, cafetería, acceso a Internet, garaje y lavandería.



Las habitaciones, que junto al trato del personal y la esmerada limpieza obtienen las mayores puntuaciones en las encuestas a los huéspedes, cuentan con calefacción central, cuarto de baño con bañera, ducha y secador, caja de seguridad, televisión y teléfono fijo directo. Su estilo es sobrio y acogedor, con excelente mobiliario de sólida factura.



Con sólo salir del Hotel Husa Riu Nere nos encontramos en pleno Vielha. Esta pequeña ciudad de 4000 habitantes se nos muestra antigua y moderna a un tiempo. Sus viejas callejuelas de construcciones románicas, repletas de restaurantes de todo tipo y acogedores bares, confluyen hacia flamantes avenidas donde se aprecia un intenso comercio: supermercados, bancos, cajas, bazares de moda, souvenirs, tiendas de artículos deportivos especializados y mucho más.



Pero si vamos a por invierno, con solo tomar la carretera franco-catalana que atraviesa el Valle de Arán (el transporte público ofrece una excelente opción para ello desde Vielha), podremos acceder en unos minutos a las pistas de esquí de Baqueira, ubicadas a 14 kilómetros.



El Hotel Husa Riu Nere, considerado un centro turístico para la familia y el deporte, le ofrece, por un precio muy módico y sin sacrificar un ápice de comodidad, la posibilidad de unas excelentes vacaciones invernales. Reservar desde ahora sería muy prudente en aras de garantizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario