jueves, 2 de diciembre de 2010

Hostal Era Claveròla: Su casa en Salardù


Salardù es la capital del tercòn Naut Aran, uno de los tres que conforman el Valle de Arán. Los otros dos son Miei Aran (Vielha) y Baish Aran (Bossòt). Peso Salardù no es más que un rústico pueblito románico de montaña (1260 metros sobre el nivel del mar), con trazado espontáneo y gente muy abierta. Allí, a sólo 3000 metros de la estación de esquí de Baqueira Beret, se encuentra el Hostal Era Clavaròla, un sitio francamente irrepetible.


El Hostal Era Clavaròla se ubica en el centro de Salardù, dominando visualmente las serranías de Arán, que muestran sus tintes y brillos según la temporada. Este invierno, muy cerca ya, revelará sus tapices nevados invitando a los amantes del esquí a tomar las cuestas por asalto. Su hechura de madera y piedra servirá para cobijarlo a su regreso, ya sea en sus habitaciones o junto a una magnífica chimenea con vista exterior.


Inaugurada hace apenas tres temporadas, el Hostal Era Claveròla ofrece sólo cinco dormitorios, dotadas de baño completo, televisión y conexión Wi-Fi a Internet. El ambiente, bucólico y tranquilo, encaja con una atención personalizada, servicial y amable a un tiempo.


Afuera hay encantos para escoger, desde los atractivos urbanos de Salardù (bella iglesia románica, tiendas, comercios, restaurantes y bares) hasta el Valle de Arán en pleno, especialmente la cercana estación de esquí de Baqueira Beret. Pero antes de subir la cuesta, un buen desayuno aranés. No deje de probar los coquilhons, un exquisito dulce local a base de huevos, mantequilla, leche y harina con un toque anisado.


Para muestra de los precios en el Hostal Era Claveròla podría servir una de sus habitaciones dobles, cuya tarifa por noche se mueve entre los 65 Euros en temporada baja hasta apenas un 50 por ciento el alta turística. Claro, la reservación en el Hostal Era Claveròla deberá hacerla con tiempo suficiente, pues tiene una clientela muy adicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario