miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Palacio de Hielo de Vielha: otra razón para el turismo de invierno


El Palai de Gèu de Vielha no es un hotel, sino una majestuosa instalación de patinaje sobre hielo ubicada en la capital del Valle de Arán. Conocido en español como El Palacio del Hielo de Vielha, este local moderno de techos voladizos parecería estar diseñado para la estación estival.



Pero resulta que los amantes del turismo de invierno también acuden al Palacio de Hielo de Vielha, sobre todo por dos motivos: descansar un poco de la inclemencia de los elementos (lluvia, nevasca, viento) y, en el caso de los noveles, familiarizarse con el hielo antes de ponerse los esquíes. Este último motivo, aunque no pocas veces esgrimido, carece de fundamento. De hecho, el esquiador tiene ventaja con las cuchillas. Sin embargo, no se arrepentirá nunca de aprender a patinar.



Ubicado en la región de Solana, El Palacio del Hielo de Vielha es un complejo deportivo especializado que cuenta con una pista de hielo reglamentaria en la cual pueden realizarse todas las actividades relacionadas con el patinaje sobre hielo.


Entre los servicios paralelos que brinda, resaltan sus piscinas climatizadas bajo techo, una confortable cafetería con vista hacia la pista de hielo y la estupenda terraza periférica exterior.



Si no tienes experiencia previa te vendrá bien aceptar los consejos del personal del Palacio del Hielo de Vielha antes de alquilar las botas de patinaje. Pero todavía un buen calentamiento muscular deberá preceder tu salida a la pista, para así evitar consecuencias musculares o ligamentos tirados en las seguras caídas que tendrás.



Luego de ajustarte las cuchillas adecuadas y toda vez logrado el equilibrio mínimo, comenzarás a moverte tomando impuso sobre las puntas de las botas, pues los bordes de las cuchillas se emplean para trasmitir los movimientos.



Entonces llegarán los porrazos. Por cierto, cuando caigas no intentes levantarte sobre ambas cuchillas, pues sólo lograrás moverte hacia delante. Tendrás que ponerte de pie sobre una sola cuchilla, con la ayuda de tus manos.



Al principio no intentes mucho más que deslizarte, ya que la ejecución de giros, piruetas y saltos requerirá algo más de práctica. Esta sin duda podrás encontrarla en el Palacio de Hielo de Vielha, ciudad que te espera con diversas opciones de alojamiento este próximo invierno. Que la pase muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario