miércoles, 15 de diciembre de 2010

Para bien vadear la crisis: Hotel Deth Pais


El Hotel Deth Pais se encuentra en el corazón urbano de Salardù, pueblito pirenaico ubicado junto a la confluencia de los ríos Garona y Unhola, hacia el centro geográfico del Valle de Arán. La estación de esquí de Baqueira Beret se encuentra a unos cuatro mil metros, mientras la capital del Valle (Vielha) a poco más de 7 kilómetros. El Parque Natural de Aiguestortes se ubica a unos 10 kilómetros.



Tras la última división administrativa, el antiguo término municipal de Salardù (hoy Naut Aran) creció en importancia regional, pues la anexión de los municipios de Tredòs, Baguergue, Gessa, Unha, Garòs y Arties ha implicado un realce en sus actividades socio-económicas.



No obstante, Salardù sigue siendo un tranquilo y noble caserío repleto de atractivos, como el Mòla y la iglesia de Sant Andrèu. Continuando con la línea constructiva tradicional aranesa, el Hotel Deth Pais es una edificación de madera y pizarras, equipada con los más modernos servicios, como conexión Wi-Fi a Internet en todo el recinto. Las vistas que ofrece desde algunas de sus habitaciones incluyen el monte Aneto, las pistas de esquí de Baqueira Beret y algunos pueblitos aledaños. Será difícil alojarse tan cómodamente en el Valle de Arán por precios tan económicos como los de este hotel dos estrellas con algunos servicios de clase confort.



Las habitaciones del Hotel Deth Pais son un primor. La caída diagonal del maderamen del techo nos acerca a los olores naturales de sus materiales autóctonos, facilitando el trabajo de la calefacción. Sus baños, dechados de modernidad, nos invitan dentro.



El establecimiento ofrece parqueo gratuito, recepción permanente, bar, cafetería, ascensor, calefacción, guarda equipajes, guarda esquís y caja fuerte, todo en un ambiente gay friendly y con habitaciones para no fumadores.



El Hotel Deth Pais resulta una excelente razón para no dejar vacacionar este invierno en Baqueira, pues sus precios les permitirán vadear la crisis. Por ello, resultaría muy útil reservar desde ahora, para que sus planes tengan un sustento seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario