viernes, 5 de noviembre de 2010

Novedades en la estación de esquí Baqueira Beret


Para esta temporada de esquí en Baqueira Beret, los amantes del turismo de invierno encontrarán mejoras palpables. El acceso a pistas tan deseadas como las de la Cara Norte quedará resuelto de manera muy confortable y segura con la nueva telesilla Jorge Jordana, que enlazará, a partir del próximo diciembre, los 630 metros de desnivel entre Orri y Cap de Baqueira. Será el remonte más importante de toda la estación.


La telesilla lleva el nombre del principal promotor y presidente de la estación de esquí Baqueira Beret desde su fundación en 1962 hasta 1999, año de su fallecimiento. El señor Jordana fue condecorado con el título de “Hijo adoptivo e ilustre de Arán” por el Consejo General de la comarca.

Entre las características técnicas de la telesilla Jorge Jordana están su carácter desembragable y la capacidad de transportar más de 2000 personas por hora.


Además de las ventajas propias de la nueva telesilla, esta también acarreará beneficios indirectos, como el desahogo de las telesillas de Mirador y Pla de Baqueira, así como una mejora notable en los regresos desde Beret hacia Baqueira y Boniagua.

Otras agradables sorpresas en la estación son la incorporación de cuatro nuevas pistas, el remozamiento de tres cafeterías, la remodelación del Parrec de Orri y la ampliación del parqueo de Orri, en previsión de una afluencia creciente de turistas.



Todas estas novedades y otras muchas que esperan al viajero este invierno en Baqueira Beret, son el resultado de una inversión total de 11 millones de euros. En plena crisis económica, estos desembolsos hablan por sí solos de la plena confianza de los inversores en el futuro de la mayor estación española de esquí alpino, tanto por su área de pistas (1900 ha), como por el número de esquiadores simultáneos que asimila (18000 personas) y la capacidad turística activa (33000 camas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario