sábado, 27 de noviembre de 2010

Invierno en Baqueira: antes de entrar a la tienda de esquí


Unos días más y el pleno invierno habrá llegado. Los entusiastas de los deportes invernales estarán de plácemes. La estación de esquí de Baqueira Beret, ubicada entre los 1500 y los 2510 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para más de 55000 personas por hora., está lista para recibir a sus visitantes, ansiosos desde ya por desbordar sus 32 remontes activos.


La presencia de más de 500 innivadores garantizará excelentes condiciones para sus 71 pistas, 19 Km. cuadrados esquiables, circuito de esquí nórdico y estadio de slalom. Decenas de hoteles de todas las categorías también se aprestan para un alojamiento activo desde todo el Valle de Arán. Pero no menos importante serán las tiendas especializadas en equipamiento y ropa de esquí, presentes en Baqueira Beret. Antes de entrar en ellas, será bueno que repasemos algunos puntos.



Ropa adecuada: Proteger nuestro cuerpo adecuadamente sólo se logra mediante la aplicación de tres capas de ropa. Las capas interior e intermedia, incluidos los calcetines apropiados, cumplen funciones térmicas y secantes, mientras que la capa externa nos protege directamente del viento, la lluvia y la nieve.



Botas de esquí: Lleve en mente probarse varios tipos, hasta que halleis el que encaja a la perfección. Se fabrican en diferentes tallas y anchos de horma.



Esquís: No se abrume por la inmensa diversidad. Los dos aspectos principales a considerar son el grado de su experiencia y el tipo de esquí que vayaa practicar. Luego la talla adecuada.



Bastones: Busque con mucho cuidado su medida, es lo más importante. De pie, con el antebrazo en ángulo recto y en paralelo con el piso, que ni falte palo ni sobre bastón.



Accesorios: No menos importantes. Sin unos guantes con aislante Gorotex, un buen casco enguatado y un par de gafas que le protejan adecuadamente sin que impidan la visibilidad, no podrá ir muy lejos. Ah, y resguárdese del sol y el viento las partes expuestas de la piel y los labios con cremas adecuadas.



De cualquier manera, podrá siempre alquilar antes de comprar sus equipos y ropa. Luego, si le ha ido bien con ellos, adquirirlos sería lo mejor. Feliz temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario