jueves, 4 de noviembre de 2010

Este invierno en Baqueira Beret


Se acerca el momento de los amantes del turismo de invierno y el esquí. Aunque todavía quedan unos días para la práctica del senderismo o el ciclismo de montaña en el Valle de Arán, muy pronto las temperaturas descenderán y el verdor esmeralda habitual dará paso a la nieve. Los viajeros veraniegos tendrán que esperar hasta la próxima temporada.


Y si de esquiar se trata, nada mejor que la estación de Baqueira Beret en el Valle de Arán. Fundada en diciembre de 1964, sus pistas se ubican en la vertiente norte de los Pirineos, entre los 1500 y los 2500 m. sobre el nivel del mar. Es considerada por muchos la estación de esquí por excelencia de toda España. Las nieves, de calidad alpina, muy pronto estarán cubriendo las laderas de la comarca.


Si bien fueron las privilegiadas condiciones naturales de estos parajes las que indujeron a un grupo de entusiastas, encabezados por Jorge Jordana, a fundar una estación de esquí en Baqueira Beret, luego de casi medio siglo de incesante desarrollo turístico puede decirse que la infraestructura de la estación ha venido a facilitar el acceso nacional e internacional, garantizando una estancia con todas las comodidades.


Más allá de los objetivos con que el viajero acuda a Baqueira Beret, el alojamiento constituye un elemento de primordial importancia. Y he aquí que ya sea en Baqueira como en sus alrededores, el turista cuenta con una amplia variedad ofertas, tanto de precio como de tipo de alojamiento, capaz de satisfacer las necesidades más disímiles.


En cualquiera de las urbanizaciones de la estación podrán encontrarse desde apartamentos de una o dos habitaciones, hasta dúplex con espacio suficiente como para acoger a toda una familia por el tiempo deseado, así como habitaciones de hotel y casas típicas de alquiler, acondicionadas con todas las comodidades de la modernidad.


Sin embargo, a medida que se acercan los días óptimos para los deportes invernales, las localidades pudieran escasear. Es por ello que resulta aconsejable reservar con la mayor antelación posible, tanto para garantizar plaza durante el período que mejor nos avenga como para beneficiarnos con seguros descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario