martes, 16 de noviembre de 2010

Hoteles cuatro estrellas en Baqueira: Hotel Himalaya Baqueira


Las montañas de todo el mundo se reconocen mutuamente. Con independencia de la zona geográfica donde se encuentren, están emparentadas por la altura, lo que las hace romper con las influencias climáticas locales y establecer condiciones muy parecidas entre sí. Por eso no es raro ver influencias cruzadas entre distantes serranías, incluso en términos ecológicos.



Los Himalayas son irrepetibles, pero en Baqueira pueden reproducirse a determinada escala. Y para ello nada mejor que el Hotel Himalaya Baqueira, una instalación de primera clase enclavada a 1500 metros sobre el nivel del mar, en plena Estación de Esquí de Baqueira. Su mole cruzada de siete plantas, pintada a colores muy sobrios, resulta sorprendentemente acogedora.



Toda vez dentro, ocupando alguna de sus 142 habitaciones, se nos recrea un ambiente nepalí capaz de trasmitirnos toda la paz de su cultura. Pero la modernidad de los servicios es de otro mundo; no en balde el Hotel Himalaya Baqueira apenas cuenta un añito de vida. Las habitaciones disponen de calefacción irradiante desde el suelo, paredes cálidas para el cuarto de baño, aire acondicionado, televisión de plasma, conexión Wi-Fi a Internet, telefonía fija directa, estéreo, radio, secador, menú de almohadas, caja de seguridad y minibar. Por demás, los aposentos son amplios y con vistas exteriores admirables. Se ofertan habitaciones con facilidades para disminuidos físico-motores.



Los servicios hoteleros comprenden un rutilante Spa con sauna, jacuzzi, duchas especiales, masajes corporales y tratamientos de belleza; un solarium delirante; bar-cafetería, mini club, salas de lectura y para fumadores, guardaesquíes al lado de la cercana telesilla del Valle de Ruda, secabotas y tres salas de reuniones amplias. Son detalles a considerar.



El Hotel Himalaya Baqueira está catalogado como de esquí, familiar y romántico. Sin dudas uno de los hoteles más modernos y al mismo tiempo cálidos del Valle de Arán, y se nota en su booking. Si se decide esta temporada invernal por este hotel de maravillas, deberá reservar lo antes posible, pues de lo contrario correría el riesgo de tener que reajustar sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario